¿Quieres hacer viajar a tus papilas gustativas ? Esta es la oportunidad perfecta para probar esta deliciosa receta de bizcocho de chocolate sin huevo. Muy fácil de hacer, cumplirá todas tus expectativas en cuanto a textura, sabor y fuertes sensaciones. Vive una experiencia única.
Origen del pastel de chocolate
La historia de la torta de chocolate se remonta al siglo XVII, cuando se agregó cacao en polvo de las Américas a las recetas tradicionales de tortas. Para entender mejor, leer el sitio. En aquella época, el chocolate era un lujo exclusivo y algo caro. Por eso, en 1879, Rodolphe Lindt desarrolló un proceso que facilita la cocción del chocolate. Esto resultó en un chocolate más sedoso y mucho más suave. Entonces, en las décadas de 1980 y 1990, los pasteles con infusión de chocolate con sabores exóticos como té, curry, maracuyá y champán se habían vuelto muy populares. Las chocolaterías y los chocolateros artesanales estaban en auge en la década de 2000.
Los ingredientes
Para la preparación, necesitarás ingredientes como :
- 200 g de chocolate negro ;
- 200 g de azúcar en polvo ;
- 150 g de mantequilla ;
- 150 g de harina ;
- 15 cl de leche ;
- 1 pizca de sal.
Es cierto que la receta de la tarta de chocolate es fácil de hacer, pero igual hay que tener cuidado.
La preparación
Un horno, una ensaladera y un molde de silicona son herramientas imprescindibles para esta preparación.
- Precaliente su horno a 180 para obtener su sabroso pastel en solo unos minutos ;
- Rompe el chocolate en el bol ;
- Agregue la mantequilla cortada en cubitos ;
- Derretir la mezcla y ponerlos en el microondas por unos minutos ;
- Mezclar bien para obtener una preparación homogénea ;
- Agregue la harina, mezcle bien ;
- Agregue el azúcar en polvo, la sal e incorpore lentamente la leche mientras mezcla. A continuación, debe tener una pasta homogénea ;
- Verter la preparación en el molde de silicona ;
- Ponga el fondant de chocolate en él durante 25 minutos. Una vez terminada la cocción, dejar la torta en el horno apagado por 5 minutos luego dejar enfriar antes de desmoldar ;
- Decora la tarta con un poco de azúcar glas por encima que espolvoreas con unos frutos rojos y bayas que combinan con el chocolate.
Usando rodajas de naranja, dale un poco de acidez a tu postre. Este pastel es perfecto para una merienda o postre. Un éxito garantizado con todos los gourmets.